AÑO INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

AÑO INTERNACIONAL DE LA SANIDAD VEGETAL

****

VIOLACIÓN DE LA CUARENTENA Y AMENAZAS

 

Por la Redacción de Latitud Periódico

19 de mayo del 2020

La Policía de la Ciudad aprehendió en Constitución a un hombre que amenazaba mujeres haciéndose pasar por un oficial, el implicado tenía notificaciones por haber violado la cuarentena y antecedentes por usurpación de grados, títulos y honores, mostraba a sus víctimas una remera con inscripciones de la Policía Federal Argentina para intimidarlas.

Participó el Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en tareas investigativas relacionadas con la venta de estupefacientes. De tal forma, observó a un hombre en la intersección de las calles Pavón y Constitución que se acercaba a mujeres y les hablaba violentamente para luego mostrarles algo que tenía debajo de la campera que llevaba puesta.

 

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a la persona y la demoraron. Al pedirle que exhibiera sus pertenencias notaron que el mismo llevaba puesta una remera con las inscripciones de la Policía Federal Argentina, de la cual no pudo justificar su tenencia.

Se consultó al sistema de antecedentes que determinó que el argentino de 28 años tenía tres notificaciones por haber violado la cuarentena y antecedentes por el delito de usurpación de grados, títulos y honores y tentativa de estafa.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°16 del doctor Pérez Bustos, dispuso que se labre un acta contravencional, el secuestro de la remera y el traslado del imputado a la alcaidía a modo de identificación. Por su parte, el Juzgado Federal N°4 del doctor Lijo, Secretaría N°6, dispuso que se labre un acta por infracción al artículo 205 del Código Penal, por violación de la cuarentena.

FUENTE y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 1816

****

DROGAS Y ABANDONO

Por la Redacción de Latitud Periódico

14 de mayo del 2020


Una beba de 10 meses fue encontrada por la Policía de la Ciudad intoxicada con cocaína este miércoles 13 de mayo.
Los padres fueron detenidos cuando comprobaron que la beba había ingerido cocaína, por lo cual tuvo que quedar internada en un hospital pediátrico.

El allanamiento fue en el departamento donde viven en el barrio de San Nicolás, Comuna 1, en el mismo hallaron cocaína y elementos para fraccionar la droga.

La niña fue llevada primero a un sanatorio privado y luego trasladada al hospital Elizalde, donde la pequeña llegó con un estado de excitación grave y  los primeros estudios de laboratorio determinaron que había restos de cocaína en sangre. La niña fue internada en el centro asistencial pediátrico en estado crítico.

Ante ello los médicos realizaron la denuncia correspondiente, quedando a cargo del caso el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20, que libró una orden de allanamiento en el domicilio de los padres, un ciudadano peruano de 38 años, y una argentina de 30.

Actuó la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 junto a personal de la División Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad. Dentro del domicilio y con la presencia de testigos se secuestraron cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y 90 mil pesos en efectivo.

"La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba, termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes", afirmó el fiscal Rolero, quien dispuso la detención de los padres de la niña bajo los cargos de infracción a la "Ley de Drogas" (Ley 23.737) y "Abandono de Persona".

FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.

Caracteres: 1877

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador online